Paz Digital googlenews
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
11M. Contra el olvido
 
Música de Vance-mp3
Vance
Menú principal
Portada Portada
BIENVENIDO
Todas las Noticias Todas las Noticias
Todas las Opiniones Todas las Opiniones
EspecialesPD EspecialesPD
TemáticaPD TemáticaPD
DocumentosPD DocumentosPD
Ocio, Arte y Humor
Contactar
Buscar
Dudas, sugerencias...
FOROS EXTERNOS.1
Madrid Directo. Cámaras
TORMENTAS-HURACANES... Ciclones tropicales 2008 en tiempo real. Información e imágenes satélite
Comentarios
Advertisement
 
Lo mas actual:
05/01/2009 :
04/01/2009 :
03/01/2009 :
02/01/2009 :
 
PD
Portada
 
Tomar grandes cantidades de café de filtro no aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
martes, 25 de abril de 2006

Según una investigación publicada la revista Circulation, con un seguimiento de 128.000 personas a lo largo de 20 años. La Universidad Autónoma de Madrid ha participado en el estudio.

 

 

Un nuevo estudio ha revelado que tomar grandes cantidades de café no eleva el riesgo de padecer enfermedades cardíacas en la mayoría de las personas.


La investigación, que realizó un seguimiento de 128.000 hombres y mujeres durante 20 años, mostró que tomar café de filtro -no expreso ni de tipo francés- no aumentó el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.


Los grandes bebedores de café tendían a fumar y tomar alcohol con mayor frecuencia, y esos dos factores elevaron en muchos casos el peligro de padecer problemas cardíacos, informaron los investigadores en la revista Circulation.


"Creemos que este estudio muestra claramente que no existe relación entre el consumo de café filtrado y la enfermedad cardíaca coronaria", manifestó Esther Lopez-García, docente de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, quien formó parte del equipo de trabajo.


"Esta falta de efecto es una buena noticia, porque el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo", agregó.


Los investigadores también descubrieron que no hubo vínculos entre la enfermedad cardíaca y la cantidad de cafeína, té o café descafeinado que las personas tomaron.


Sin embargo, esto no significa que todos puedan sobrecargarse con café impunemente, expresó Rob van Dam, de la Harvard School of Public Health en Boston.


"No podemos excluir el vínculo entre el consumo de café y el riesgo de (enfermedad cardíaca) en pequeños grupos de personas", dijo Van Dam en un comunicado.


En marzo, un estudio publicado en Journal of the American Medical Association mostró que las personas con una versión "lenta" de una enzima hepática particular tenían un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, si tomaban más café, que quienes poseían una versión de rápida síntesis metabólica.


Las enzimas del hígado metabolizan el café y muchos otros componentes.


En tanto, otras investigaciones señalaron que existe relación entre la enfermedad cardíaca y la ingesta de grandes cantidades de café francés -el cual se realiza usando un filtro de malla en lugar de uno de papel- o de café hecho con una cafetera eléctrica.


Los equipos de Harvard y Madrid utilizaron datos de dos estudios actualmente en curso: el Health Professionals Follow-up Study, que desde 1986 evalúa sólo a hombres, y el Nurses' Health Study, el cual desde 1976 analiza únicamente a mujeres.


Los voluntarios de ambas investigaciones periódicamente completan cuestionarios sobre su dieta, sus prácticas de ejercicio y otros hábitos vinculados con la salud, además de someterse a chequeos médicos regulares.


Los especialistas descubrieron que más de la mitad de las mujeres y el 30 por ciento de los hombres que tomaban seis o más tazas de café por día, también eran más propensos a fumar tabaco, ingerir bebidas alcohólicas y recurrir a la aspirina.


A su vez, esas personas eran menos proclives a tomar té, realizar ejercicio físico o tomar suplementos vitamínicos.


No obstante, una vez que se tuvieron en cuenta esos factores, no hubo diferencia en el peligro de sufrir ataques cardíacos entre las personas que tomaban poco café y las que consumían mucho.


Un estudio publicado en noviembre halló que no hay relación entre tomar café y tener presión sanguínea alta, excepto una aparente asociación con la ingesta de gaseosas con cafeína. [Reuters]



Paz Digital, 25-04-2006

Comentario[s]

Puede comentar el tema. No necesita registrarse.
Nombre:Usuario no registrado
Usuario:
BBCode:Dirección WebDirección EmailTexto NegritaTexto ItálicaTexto SubrayadoCitaCódigoAbrir ListaItem de ListaCerrar Lista
Comentario:

Código:* Code

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
Buscar en Paz Digital
Google

Encuestas
Al margen de ideologías, ¿cree usted que el PP debería plantear una moción de censura?
 
Últimos Comentarios
1. 06/01 13:15
 El embajador de Israel en España dice que el ataque a Hamás en Gaza no es desproporcionado
(2 comentarios)
2. 06/01 13:12
 Tropas israelíes entran en la franja de Gaza
(6 comentarios)
3. 05/01 21:59
 Entrando en lo glacial. La ola de frío en Polonia causa 45 muertos sólo en las carreteras
(1 comentario)
4. 05/01 20:24
 Latinoamericanos inversores en Madoff a través de Banco Santander y Fairfield callan sus pérdidas
(1 comentario)
5. 05/01 20:03
 Cohetes de Hamas de 40 kilómetros de alcance y fabricados en China
(4 comentarios)
6. 04/01 15:17
 Los abortos provocados en España aumentaron un 10% en un año
(15 comentarios)
7. 03/01 15:47
 Solbes, la corrupción y el saqueo: al transferir fondos a las CC AA, "algo se perderá en el camino"
(1 comentario)
8. 03/01 13:05
 Atentado de ETA contra EiTB, Antena 3, El Mundo, Marca, Expansión, Catalunya Radio, Onda Cero y Deia
(5 comentarios)
9. 03/01 10:17
 Federación encubierta. Baleares crea una Agencia Tributaria propia que recaudará 800 millones al año
(1 comentario)
10. 02/01 19:23
 Paz Digital les desea Feliz Navidad 2008 y dichoso 2009. Por Dosydos
(57 comentarios)
11. 02/01 10:15
 Bienaventurados los perros, que no consumen de lo nuestro. Por Dosydos
(18 comentarios)
12. 02/01 09:48
 Muerte y mordaza de la información. La mafia mediática. 472 periodistas asesinados. Por Dosydos
(27 comentarios)
13. 01/01 20:04
 El nuevo paradigma político: odio frente a paz interior. Por Vance
(5 comentarios)
14. 01/01 14:26
 El director de la Seguridad Social sugiere que se endurezca el acceso a la jubilación parcial
(2 comentarios)
15. 31/12 19:37
 Queridos Reyes Magos, contra la Crisis, la Historia más bonita del mundo. Por Dosydos
(15 comentarios)
16. 30/12 17:57
 Tercer día de ataques israelíes en Gaza, hay 325 muertos, la mayoría de ellos de Hamás
(2 comentarios)
17. 30/12 00:24
 El dióxido de carbono (CO2) no es contaminación
(13 comentarios)
18. 29/12 21:39
 Refinería NO en Tierra de Barros, Extremadura. Carta a los amigos
(3 comentarios)
19. 29/12 20:27
 El poder global lanza su mano izquierda contra la población en España y Dinamarca, además de Grecia
(6 comentarios)
20. 29/12 14:53
 Esperanza Aguirre quiere privatizar las prisiones. Por Paz Digital
(9 comentarios)
21. 28/12 20:47
 Anticorrupción investigará a los distribuidores de productos de Madoff en España, dice la SER
(3 comentarios)
22. 28/12 17:06
 El Tribunal Supremo confirma: el gobierno catalán debe preguntar la lengua habitual de los alumnos
(1 comentario)
23. 28/12 15:46
 Afinsa-Fórum. El Clan de Solbes, al ataque de nuevo
(11 comentarios)
24. 27/12 23:42
 Agresión a policías españoles en la frontera de Melilla ante la pasividad de los agentes marroquíes
(2 comentarios)
25. 27/12 22:59
 El precio del barril de petróleo Brent en Europa cae a su nivel más bajo en 4 años
(2 comentarios)
26. 26/12 21:36
 Terrorismo de Estado. Condenan a una madre a prisión y a 13 meses de alejamiento por un bofetón
(6 comentarios)
27. 26/12 03:14
 ¿Calentamiento global? Unos cien vuelos cancelados en EE UU en medio de dos tormentas de nieve
(1 comentario)
28. 26/12 00:59
 Cáucaso. Georgia y EE UU firmarán un acuerdo estratégico en enero
(1 comentario)
29. 25/12 20:25
 Así nos lo cuenta el Gobierno. Octubre, 2008
(2 comentarios)
30. 24/12 11:48
 Fórum-Afinsa. "La viga en el ojo de un secretario de estado"
(1 comentario)
 
       

Valid XHTML 1.0 Transitional

Paz Digital


© 2009 Paz Digital
Gracias por su visita. Esperamos su pronto regreso.
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.